miércoles, 9 de mayo de 2018

Y llegó la fecha...




será mañana 10 de mayo cuando Aguilar esté de fiesta grande...



Parecía que tardaría en llegar esta fecha, cuando allá en noviembre del pasado año se comenzaba a hablar de ella y se le ponía título a la Exposición, cartel promocional incluido.
 

Así se veían las cosas en aquellos días y así se ven ahora en este nueve de mayo, cuando estamos justo en la víspera de la inauguración de la Exposición de las Edades del Hombre que, como todos conocemos, este año en su XXIII edición, tendrá lugar en la localidad de Aguilar de Campoo bajo el título de ‘Mons Dei’.
 

Porque, en efecto, será mañana 10 de mayo cuando Aguilar esté de fiesta grande y se vista toda la población de gala para asistir a la inauguración de un acontecimiento de tanto calado en cuanto a lo artístico, y tan importante para el turismo y la economía de la Comarca, tanto durante el tiempo de la Muestra, como con posterioridad –así se espera, al menos-.
 

Y ello, por la gran cantidad de visitantes que, sin duda, convocará, bajo el lema elegido este año de ‘Montaña de Dios’; y que extenderá las visitas a esta villa palentina hasta finales de noviembre.
 

Un amplio período de tiempo –seis meses, en principio-, será el que se dispondrá para poder contemplar esta magna exposición que se instalará en dos Sedes en la localidad: La Colegiata de San Miguel y la Iglesia de Santa Cecilia.
 

Y que, al estar enclavada la villa galletera de Aguilar en un extraordinario marco paisajístico, aparte de poder seguirse de cerca la temática de la exposición, tocando los aspectos de la fe, el arte y la cultura; la visita a la misma deparará, sin duda, algunas excursiones añadidas por los alrededores, habida cuenta de que nos encontramos en plena Montaña Palentina.
 

Claro que, hallándonos también en una zona donde proliferan una gran cantidad de templos de un excelso arte románico, no podía dejarse pasar la oportunidad de invitar a los visitantes de la Exposición a un encuentro con los mismos; nada más y nada menos que a través de siete rutas que se prevén poner en marcha coincidiendo con el final de la muestra de arte.
 

Un acontecimiento de una gran importancia, pues, éste que mañana tendrá como centro la localidad de Aguilar de Campoo.
 
 
(Publicado en el Periódico "Diario Palentino" el 09/05/2018)
 
 
 

 

1 comentario:

  1. Por cierto en el lugar de procedencia de uno de los objetos de la muestra a la persona que guiaba la visita la dijeron que eran en Béjar y así lo comentaba. Eso fue hace una semana claro que la rectificamos diciendo que no solo lo sabíamos por la publicidad si no que también por información de primera mano.

    Saludos.

    ResponderEliminar