miércoles, 16 de mayo de 2018

Seguimos caminando



 encontrando algún tipo de consuelo al poner el pensamiento en dirección a los pocos días que ya nos faltarán para esa pausa tan buscada...


Burla burlando, y tras dejar inaugurada y abierta para seis meses, a propios y foráneos, la Exposición de las Edades del Hombre de Aguilar de Campoo –todo un lujo y una noticia de enorme calado para la comarca-,  avanza mayo a toda velocidad –ya por su mitad-, camino del siguiente mes en el calendario: junio. 
 

Donde, entre otras cosas, aparte de progresar en el desarrollo de los acontecimientos que vayan acaeciendo en el día a día –algunos seguramente heredados de los surgidos estos días que ahora vivimos-, percibiremos cómo el personal andará de preparativos claros de acá para allá - el que más y el que menos-, cara a las esperadas vacaciones de verano, tan hondamente deseadas a medida que van llegando estas fechas; porque las sentimos tan cercanas, que hasta parecen alcanzarse casi con la mano, al menos en el pensamiento.
 

Claro que, para que se hagan realidad, esto es, presentes entre nosotros de manera efectiva, los considerados como meses fuertes y por excelencia del verano: julio y agosto, aún le queda al fenómeno vacacional algunos días anteriores –bastantes más bien- que echarse al coleto –con el debido respeto-; aunque serán vistos y no vistos.
 

Días, algunos de ellos, que vendrán cargados de dificultades propias y habituales del acontecer diario, en tanto que otros nos propicien algún problema o problemas sobrevenidos, exigiendo por nuestra parte una mayor dedicación a ellos cara a su resolución efectiva.
 

Y en ese intento por resolverlos, abogaremos en más de un momento porque el tiempo sea nuestro aliado. Y así, apoyaremos el que el día acabe y, tras esperar la noche para el debido descanso, amaneceremos en el nuevo día con la ilusión de que algunos de estos problemas se hayan resuelto por sí mismos tras la intervención de una mano invisible y oportuna; o se encuentren en vías de hacerlo con alguna que otra ayuda.  
 

Y, si acaso, encontrando algún tipo de consuelo al poner el pensamiento apuntando, o en dirección a los pocos días que ya nos faltarán para esa pausa tan buscada de las vacaciones de verano; cuando todo a nuestro alrededor se transforma en otra realidad bien diferente.
 
(Publicado en el Periódico "Diario Palentino" el 16/05/2018)

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario