miércoles, 20 de diciembre de 2017

¡ Es Navidad !



“Navidad, es Navidad/toda la tierra se alegra/..."


Pues sí, pasa que en Palencia, así como en Vitoria, en París, en Nueva York…, al igual que en otras muchas ciudades más del planeta, la realidad que nos envuelve en estos días nos dice bien a las claras que, entre otras cosas y por encima de todo, ¡es Navidad!.
 

Porque estamos tocando ya prácticamente con la punta de los dedos, pero sobre todo con un espíritu alegre y jovial, esos días centrales de las celebraciones navideñas, donde el que más y el que menos tratarán de prepararse para la ocasión y, a poco que se descuide, echará la casa por la ventana, al menos metafóricamente hablando; porque una vez es una vez y, además, ¡es Navidad!.
 

Y, aunque a día de hoy, aún le quede al calendario algunas fechas para ello, ya las calles de todas estas ciudades donde es Navidad, adornadas todas como nunca antes, con espectaculares y variopintos arcos de luces multicolores y otros ornamentos más de vistosos colores que la engalanan de manera particular, se nos presentan estos días concurridas y bulliciosas por antonomasia en sus principales calles y plazas, invitándonos a unirnos poco a poco a la fiesta en toda la extensión de la palabra.
 

Con las gentes que las pasean mostrándose en estas fechas más alegres y bullangueras que en ninguna otra jornada, ante tanto colorido como encuentran desplegado al pasar.  Y ello, porque aunque sólo ocurra una vez en el año, ¡es Navidad!.
 

Y es ahora cuando, arropados con todo este envoltorio de luz, color y magia que nos desborda por doquier, sentimos un deseo especial que nos lleva a amar y a querer a nuestros congéneres con una mayor intensidad, y que se lo manifestamos con toda la naturalidad del mundo con palabras, deseos, citas y hasta regalos varios.
 

Y es que ya lo dice la canción, “Navidad, es Navidad/toda la tierra se alegra/y se entristece la mar…/”.
 

Así es que, como no puede ser por menos, me uno también desde estas líneas a ese deseo compartido de estas fechas, ambicionando que el efecto de la Navidad se extienda a cada uno de los días del año próximo. ¡Feliz Navidad! para todos los palentinos. 
 
 
(Publicado en el Periódico "Diario Palentino" el 20/12/2017)
 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario