miércoles, 6 de diciembre de 2017

Aguilar, Las Edades



en el marco paisajístico en el que se encuentra Aguilar, ahondando o poniendo en valor también a la propia naturaleza...


A partir del mes de mayo del año próximo, y durante un período ininterrumpido de seis-siete meses –concluyendo en principio en el mes de noviembre -, podría decirse, siendo tal vez un tanto determinista en cuanto a la expresión, que todos los caminos de la provincia conducirán a Aguilar de Campoo.  Donde, como todos sabemos, tendrá lugar la próxima edición de las Edades del Hombre.
 

Así que, entre otras sendas, la que discurre por nuestra autovía A-67, que desde la capital nos lleva en menos de una hora hasta la villa galletera, se va a ver en esas fechas mucho más transitada de lo habitual y con un destino común por parte de muchos de los vehículos que por ella circulen.
 

Bien, pues conocido que se ha esta última semana el cartel anunciador y promocional de esta exposición, así como el eslogan con el que se va a dar a conocer –“Mons Dei”-, en su XXIII edición; se pondrá ahora en marcha con miras a esas fechas, toda una potente maquinaria organizativa y una labor de selección de las obras de arte que se expondrán en las dos sedes que esta edición de Las Edades dispondrá en dicha localidad.
 

Siempre, dentro de una temática patrón buscada a lo largo de las diferentes exposiciones, como es la fe, el arte y la cultura; y, en este caso, tratándose del marco paisajístico en el que se encuentra Aguilar, ahondando o poniendo en valor también a la propia naturaleza.  Que motivos no le faltan a la zona para apostar fuerte por todo ello.
 

Así que habrá que ir reservando un hueco en nuestra agenda del año próximo para la visita a esta exposición.  Pero no sólo a ella, sino también a los 54 templos de estilo románico de la Comarca –con incursión también en la provincia de Burgos-; pues como epílogo final de esta XXIII edición se ha marcado la visita a estos templos.
 

De momento, sirvan estas apretadas líneas sólo como una primera aproximación a esta muestra de arte sacro en Aguilar; que tiempo y ocasión habrá en crónicas posteriores para avanzar mucho más en cuanto a este importante evento para nuestra provincia y, en particular, para la comarca aguilarense. 
 
 
(Publicado en el Periódico "Diario Palentino" el 06/12/2017)
 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario