miércoles, 31 de mayo de 2017

De feria, aunque chica

 
 
...pensemos que “siempre nos quedará París”, digo, San Antolín y su semana grande.
 

Dicen que “la buena esencia se vende en frasco pequeño”. Y los palentinos sabemos algo de eso, aplicándolo en concreto en estas fechas próximas a la celebración de nuestra Feria de Pentecostés, la popular y tradicional “Feria Chica”, como más comúnmente se la conoce por estas sendas capitalinas.
 
Y es que ocurre que en tres días –un fin de semana-, que son los que dura la feria, se quieren acoplar muchos eventos y, claro, hay que seleccionar para colocar los mejores o los más populares, dentro de las posibilidades.  Teniendo en cuenta también los “dineros” presupuestarios y que a la vuelta de tres meses, prácticamente, estaremos metidos de lleno en los actos de nuestra “feria grande”, la de San Antolín.
 
Aún así, si el tiempo acompaña, son muchas las gentes a las que arrastran las diferentes actividades al efecto programadas; viéndose especialmente concurrida la Calle Mayor y sus alrededores donde, en el último tramo de aquella, es ya tradicional que se asienten los diferentes stands que acogen la Feria de Cerámica, que le proporciona al entorno un ambiente colorista y muy animado.
 
Es esta feria, una preparación, un adelanto, un pequeño entrenamiento, si se quiere, de la que, a gran escala y echando toda la carne en el asador, disfrutaremos en los últimos días de agosto y primeros de septiembre. Y donde, hablando en lenguaje popular, “tiraremos” la casa por la ventana, si nos dan tiempo y ocasión.
 
Pero no por ello vamos a dejar de participar y disfrutar ahora de estos tres días de fiesta –que puede que para según qué actividades se extienda a un cuarto-, que se nos ponen por delante a los palentinos al iniciar el mes de junio; con el propósito cierto de olvidar los problemas y contrariedades del día a día, y salir a las calles para atestarlas de grandes dosis de alegría, sonrisas y diversión por doquier, en medio del colorido tan especial que la fiesta es capaz de proporcionar.
 
Y si al final, sentimos que estos días se nos quedaron cortos, pensemos que “siempre nos quedará París”, digo, San Antolín y su semana grande.
 
 (Publicado en el Periódico "Diario Palentino" el 31/05/2017)


 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario