miércoles, 26 de abril de 2017

UNA CIFRA MÁGICA

Foto (Internet)

...aunque esa cifra tan elevada de visitas en nuestros espacios turísticos, no puede asimilarse, desgraciadamente, a número de turistas que nos visitaron en esas fechas
En efecto, hay una cifra mágica y redonda a un tiempo -10.000 personas-, que anda pululando por ahí estos últimos días, tras el paso de las fechas que marcaron de manera particular esta última Semana Santa.  Y es que no parece escucharse otra cosa en las charlas más o menos improvisadas de café, en las reuniones oficiales para hacer balances de uno y otro tipo e incluso en los reconocidos mentideros de la ciudad –que haberlos los hay-.

Y lo que se escucha, porque así se tiene debidamente datado, nos habla de manera inequívoca de que durante ese corto período de tiempo los principales recursos turísticos de nuestra provincia –que no son pocos, precisamente, a la par que variados-, recibieron la visita de más de diez mil personas –que se dice pronto, pero que cuesta lo suyo reunirlas a todas una a una-. Y esa cifra tan redonda ahí donde la ven, ha resultado al hacer el cómputo total de las personas que accedieron a los mismos, tanto en la capital como en la provincia.

Cifra mágica, en efecto, y a tener muy en cuenta porque, ella por sí sola, habla mucho y esperemos que, además, lo hagan bien con respecto a lo nuestro, los que ahora acabamos de recibir por aquí; siendo de este modo los mejores difusores para que otras muchas personas más nos visiten también en momentos posteriores.

Todo lo cual, nos viene a indicar que nuestros enclaves turísticos gozan actualmente de muy buena salud y que merece la pena una escapada para su contemplación en su hábitat correspondiente.

Pero claro, esa cifra tan elevada de visitas en nuestros espacios turísticos, no puede asimilarse, desgraciadamente, a número de turistas que nos visitaron en esas fechas, por razones obvias. Así que nos quedamos un poco con la miel en los labios.

Aunque, a juzgar por esa cifra tan elevada de accesos a estos lugares tan representativos de la capital y la provincia, es fácil deducir que muchos de estos visitantes sí llegaron de fuera de Palencia en exclusiva para ver nuestra Semana Santa y conocer los más destacados enclaves turísticos.

Y así se pone también de manifiesto en el aumento muy significativo de las visitas a nuestras Oficinas de Turismo, así como en que las principales calles capitalinas estuviesen prácticamente colapsadas de gente en los momentos centrales y álgidos de las principales manifestaciones procesionales.
 
 
(Publicado en el Periódico "Diario Palentino" el 26/04/2017)
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario