miércoles, 12 de abril de 2017

CARTEL DE COMPLETO

 
 
Foto (Internet)

 Y en eso se está desde las instituciones que tienen a su cargo el velar por el fomento del turismo,  tratando de vender de la mejor manera posible lo mucho y variado que tenemos por estos lares.
Utilizando un símil muy taurino, parece ser que, a poco que el tiempo acompañe, durante los días centrales de la Semana Santa en Palencia vamos a estar “hasta la bandera”, llenos a tope, con el cartel de completo colocado en las recepciones de nuestros espacios hoteleros capitalinos. Y las calles colapsadas de gentes disfrutando de las celebraciones procesionales y demás monumentos y obras de arte dispuestos para la contemplación.  A lo que se unirá, sin duda, excursiones varias por la provincia para conocer diferentes rincones de la misma, aprovechando la multiplicidad de recursos turísticos con los que se cuenta.

Lo cual es una muy buena cosa, claro; andando como andamos tan escasos de visitantes, así como de las consiguientes pernoctaciones en nuestra provincia.  Y eso que en el último año las informaciones hablan de que hemos mejorado ostensiblemente y ya podemos hasta mirar por encima del hombro a la media regional, en cuanto a estancias en nuestra provincia de los visitantes se refiere.

Y hablando de los viajeros próximos que se esperan en estas fechas, es de suponer que el que nuestra Semana Santa esté catalogada como de “Interés Turístico Internacional”, un mucho aportará a tan elevado número de visitas como se prevé.

Claro, lo ideal sería que este cartel de completo o casi, al menos, pudiera repetirse muchas más veces a lo largo del año.  Y en eso se está, a buen seguro, desde las instituciones que tienen a su cargo el velar por el fomento del turismo en nuestra capital y provincia, tratando de vender de la mejor manera posible lo mucho y variado que tenemos por estos lares.

Y qué duda cabe que este motivo de la Semana Santa, puede ser un aldabonazo, uno más, al igual que lo es el “boca a boca” o las redes sociales –tan en boga en estos tiempos-, que fomente el conocimiento previo de lo nuestro para posteriormente repetir en una visita más pausada. 

Todo esto, mientras no deja de sonar estos días el eco de la Semana Santa por calles y plazas de nuestra Palencia, retumbando con fuerza los tambores, y las cornetas elevando al cielo su toque armonioso y sentido, rompiendo de esa guisa la quietud de la noche palentina por momentos y marcando rítmicamente los pasos de los cofrades en su discurrir penitente.
 
Y al borde de la calzada, se agolpan las gentes, palentinos y visitantes, observando y admirando cada detalle de los desfiles procesionales de nuestra internacional Semana Santa. 

(Publicado en el Periódico "Diario Palentino" el 12/04/2017)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario