miércoles, 11 de enero de 2017

TIEMPO DE VUELTA

Foto (Internet)








Esto es, "cada mochuelo ha de volver a su olivo"…,
 
Tras haberse descorchado –vaya usted a saber si por imperativo legal en según qué casos- en muchos de nuestros hogares la penúltima de las botellas de champán que la ocasión demandaba -ésta de ahora con motivo de la fiesta de Reyes-, se darán por finiquitadas, es de suponer que dejando el pabellón bien alto, estas últimas celebraciones navideñas.  Que seguro serán de las mejores de nuestra vida, por aquello de que son las últimas vividas hasta el momento; aunque también puede que algún desdichado acontecimiento familiar las haya truncado y pasen a ser recordadas de una forma muy diferente.

En todo caso, la cuestión posterior estriba en que, al día siguiente –en esta ocasión el lunes-, todo el mundo en la práctica deberá volver a sus quehaceres habituales, sus duras realidades –mitigadas tal vez un tanto estos días por la fiesta-, su cotidianeidad ordinaria, sus continuas prisas de acá para allá...  Esto es, "cada mochuelo ha de volver a su olivo"…, salvando las lógicas distancias, claro.

Y para ayudar un tanto en esta vuelta a la realidad, por aquello de que en el aspecto monetario nuestros bolsillos quedaron seguramente un tanto mermados durante estas pasadas fechas, han llegado a nuestras vidas las clásicas y siempre muy bien recibidas rebajas de invierno, que cada temporada  parece que se nos muestran con unos precios más atractivos. Unas ofertas que, desde luego, son muy aplaudidas por el gran público, que sale a la calle en gran número en estas primeras fechas a la busca y captura de los mejores precios en las piezas de ropa que ya seleccionaron con anterioridad.

Que, ciertamente, mitigan un tanto este regreso a lo cotidiano, dotándolo de un cierto grado de calidez humana con el acercamiento entre las personas que, de manera general propician, dado su alto poder de convocatoria.


Mientras, en el exterior, el invierno sigue irrefrenable su camino, trayéndonos fríos, nieblas espesas y frías que se prolongan con los días; temperaturas muchos grados bajo cero y aguas heladas en estanques, canales y lagos. Lo que está haciendo que las ropas de abrigo añadidas, tipo viseras, gorras, gorros, bufandas, guantes y demás artículos de este tipo, proliferen en estos días.  Y haya sido, a la postre, un regalo muy socorrido en estas fechas para muchas personas; pero práctico y útil a más no poder. Que de eso se trata, también.
 
(Publicado en el Periódico "Diario Palentino" el 11/01/2017)
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario