miércoles, 4 de enero de 2017

EL PRIMERO DEL AÑO



...cuando apenas queramos darnos cuenta, estaremos ya a la mitad del año y camino de la segunda parte del mismo.
 
 
Bueno, pues resulta que estamos una vez más en el inicio de un nuevo año. Y por ello, este artículo será, a la postre, el primero de la serie; de los que irán saliendo a la luz, uno a uno miércoles a miércoles, a medida que vayan pasando los días, las semanas y los meses, y vayan cayendo por igual las hojas del calendario.

Que lo harán, aunque ahora veamos que son muchas, se encuentran todas bien juntas arriba del almanaque y, sumadas, acumulan un número grande de días; nada más y nada menos que 365, menos los cuatro ya transcurridos.

Pero que, cuando apenas queramos darnos cuenta, estaremos ya a la mitad del año y camino de la segunda parte del mismo, que llegará en un periquete, como aquel que dice.

El caso es que irán cayendo los días uno a uno y con una extraordinaria rapidez. Estos primeros, puede que de una forma más lenta, si acaso; pero que cuando comiencen a coger carrerilla -como dice la grey infantil-, esto ya no habrá quién lo pare.

Y claro, comienza un nuevo año, estamos en enero y venimos de pasar una serie de festividades donde, desde muchos aspectos, se intenta primar la celebración gastronómica. Por lo que el saber popular ha aportado también aquí su particular granito de arena a efectos del cómputo de kilos en demasía que nos echamos a la espalda en estos días.

Y para aquellos que tienen a bien cuidar especialmente de su cuerpo, que han visto que en estas fechas se les han arrimado algunos kilos de más; aprovechando que es el comienzo del año y resucitando una vieja idea del pasado de ponerse a dieta, siempre descartada, lamentablemente, una vez pasado enero, se ha extendido por aquí y por allá una especie de refrán muy cortito que dice que “hasta bien avanzado enero, no cuentan las calorías”.

Así que, como quiera que enero no ha hecho apenas más que comenzar con tan sólo cuatro días de vida, nos quedan algunos días todavía de generosidad culinaria y de holganza casera, antes de retomar, esta vez se supone que la cosa sí va a ir en serio de una vez por todas, la dieta que, al cabo de su tratamiento, nos dejará hechos unos “adonis” llenos de belleza y seducción a partes iguales.

De modo que, si el resultado se nos antoja positivo a todas luces, las acciones por nuestra parte en su búsqueda, no deben demorarse sin fecha a corto plazo.
 
(Publicado en el Periódico "Diario Palentino" el 04/01/2017)
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario