miércoles, 14 de diciembre de 2016

ENCENDIENDO LA NAVIDAD

Foto (Internet)

Navidad, cuando el común de las personas parece actuar de una manera diferente en su relación con los demás, anidando en su corazón grandes dosis de cariño
 
Un año más, con el tradicional y, ya hasta emblemático casi, encendido multiplural de la iluminación especial que decora y embellece la ciudad, se dio días atrás el verdadero pistoletazo de salida cara a la preparación y posterior celebración por estos lares de la próxima Navidad, que ya la tenemos a la vuelta misma de la esquina.
Aunque bien es cierto que los diversos trabajos, cara a la preparación de la misma en todos los órdenes, llevaban tiempo ya coloreando la ciudad y propiciando un ambiente prenavideño en muchos aspectos.
Pero ha sido ahora, por medio de este simbólico, aunque carismático acto cargado de fuerte emotividad, cuando verdaderamente se ha encendido la Navidad en Palencia; al igual que lo hicieron días antes o, incluso, coincidieron en el tiempo, otros muchos pueblos de la tierra; algunos cercanos a nosotros y otros más alejados, pero a todos asistiéndoles un mismo espíritu de paz y acercamiento entre todos los humanos.
Y es que este deseo parece ser el eslogan que prima en todo el mundo durante estos días en torno a la Navidad, cuando el común de las personas parece actuar de una manera diferente en su relación con los demás, anidando en su corazón grandes dosis de cariño y perdón hacia sus semejantes. Y cuando, como consecuencia de todo ello, parecen abrigarse argumentos y razones ciertas cara a la esperanza en un mundo mejor.
No en vano, la alegría que se respira en las calles en estos días parece querer anunciarnos una mayor predisposición de la gente hacia la convivencia en paz.
Intentando coadyuvar a ello, hay por aquí todo un programa de actos que ha dispuesto nuestro Consistorio, dando cabida a todo tipo de actividades, tanto para grandes como para pequeños; aunque pensando en estos últimos sobre todo, porque nadie mejor que ellos vive de manera especial la magia de la Navidad en nuestra ciudad; que ya luce diferente y mucho más atractiva para poder disfrutarla con mucha mayor intensidad durante estos días.
Qué lástima que, según nos dicta la experiencia de los años, este espíritu de la Navidad, que todos somos conscientes de que existe, no perdure mucho más allá de estas fechas; porque, cuántos quebraderos de cabeza ahorraría en el mundo.
 
No obstante y pese a ello, habrá que seguir haciendo votos para que este espíritu y esta magia de la Navidad se extiendan lo más posible en el tiempo.  
 
¡¡Feliz Navidad!!
 
(Publicado en el Periódico "Diario Palentino" el 14/12/2016)
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario