domingo, 31 de enero de 2016

“Viento”


Velillas del Duque

Viento, es un cortometraje de ficción rodado este verano pasado en cuatro localidades palentinas, dirigido por David Argüelles, que es, a su vez, el autor del guión.

Narra, según su autor, las contrariedades y diferentes trances por los que pasa un hombre que un buen día, pasado el tiempo, regresa al lugar donde nació. Una visión de un pasado no demasiado dulce, a la par que cargado de un cierto misterio, vista  a través de los ojos de un niño primero y luego de un adulto en el que se convertirá más tarde; y con una presencia casi constante del viento en diversas intensidades, haciendo honor al título del corto.

La historia y el corto en sí, hubieran pasado desapercibidos para mí, si no fuera porque, ¡oh casualidad!, está rodado en buena parte de sus escenas en la localidad palentina de Velillas del Duque, a la sazón el pueblo donde viví cuando niño y primera etapa de mi adolescencia; y que me viera correr por sus calles y campos.  Calles y campos que han servido ahora de escenario para el rodaje de este cortometraje.

Por ello lo traigo a mi Blog, con la referencia al mismo que ha hecho estos días “Diario Palentino” en sus páginas.



 

 

2 comentarios:

  1. Siempre nos gusta ver nuestros lugares donde crecimos jugamos etc. es algo que nos hace retrotraernos a tiempos magicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, Ana, ha sido muy emocionante ver que esas calles, esas casas, esos campos y esos lugares comunes de Velillas que aparecen en el corto, fueron por donde uno se movía en aquellos años de niñez y adolescencia. Muy emotivo.

      Eliminar