jueves, 15 de octubre de 2015

ANIMADO FIN DE SEMANA


Animado e intenso en su desarrollo resultó el primer fin de semana de este mes de octubre en Palencia, con el otoño ya imperando y apuntando maneras, aunque con excelente temperatura todavía, no obstante hacer acto de presencia la lluvia en algunos momentos en su parte final, si bien este último elemento, junto con la presencia de algunas hojas caídas ya al suelo por efectos del viento, pudo contribuir y de hecho lo hizo, a proporcionar al domingo un ambiente y un colorido claramente otoñal.

Y es que, en el conjunto de esos días, coincidirían en la ciudad eventos y actividades varias, que incitarían a los palentinos a salir a la calle para estar presentes en ellas. Y a fe que lo hicieron en gran número.

De una parte, tenía lugar una nueva edición de la muestra gastronómica “Naturpal”, con esa ya tradicional carpa instalada en nuestra Plaza Mayor, que acoge varios stands o expositores con productores palentinos relacionados con la alimentación que, como cada año, es visitada por cientos de ciudadanos; aprovechando la ocasión para el consabido paseo y, a la par, llegarse hasta la feria para conocer nuestros productos y, si acaso, degustar algunos de ellos en el propio lugar.

 Y de otra, si esta muestra estuvo animada, la conocida como la “noche de las compras” o la “showpping night” palentina, en la tarde noche del viernes 2, alcanzaría cotas muy altas de participación y de gente en las calles.

Era una verdadera fiesta, con música en directo, espectáculos de teatro, de magia, desfiles de moda… Proporcionando animación, bullicio; colorido y alegría en suma; tratando de buscar el que la gente saliese y comprase en los comercios de Palencia, los cuales habían preparado para la ocasión ofertas y descuentos muy apetecibles.
 
Mas los eventos de aquel fin de semana no acabarían ahí, porque todavía, para quienes la fiesta de la noche anterior no la hubiesen prolongado demasiado en la madrugada y se encontrasen con fuerzas suficientes, el sábado, con el frescor de la mañana y en sus primeras horas, pudieron unirse a la marcha solidaria que la Fundación San Cebrián y su red de centros, había programado un año más. Y a la que cientos de andarines solidarios acudirían prestos para recorrer una distancia de 17 kilómetros en torno al Canal de Castilla, entre Palencia y Villamuriel de Cerrato, ida y vuelta. 
 
Apretado de convocatorias resultó, pues, el primer fin de semana de octubre.
 
(Publicado en el Periódico "Diario Palentino" el 14/10/2015)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario