miércoles, 26 de agosto de 2015

Y…¡LLEGÓ SAN ANTOLÍN!



Estamos ya a tres escasos días del comienzo oficial de nuestra fiesta mayor aquí en Palencia. A tres escasos días de que, tras el tradicional Pregón de Fiestas y el ruidoso y familiar cohetón, la ciudad estalle, bulla y salte de alegría, porque comenzamos a celebrar por todo lo alto la festividad de nuestro patrono San Antolín.

Ya las Peñas nos anuncian la fiesta sin parar, valiéndose de sus simpáticas y divertidas charangas, tratando de animar al personal con sus alegres y optimistas  músicas.  Momento éste, que nos recuerda con todo lujo de detalles el cartel anunciador de este “San Antolín 2015”.

Y vean, ¡señoras y señores!, que vamos a por todas, que queremos no dejar títere con cabeza en estos días, apostando por la diversidad de actos programados, como bien podemos observar consultando el “Programa Oficial”.

Que si hay momentos para la música joven y actual con la presencia en nuestra ciudad de los cantantes y grupos de más rabiosa actualidad, hay también espacio para ese otro tipo de música, la de siempre, donde nuestros mayores podrán volver a gozarla con las verbenas clásicas en el marco excepcional de nuestra sin par “Huerta de Guadián”.

Que el teatro de calle, en apretadas sesiones, nos saldrá al encuentro cualquiera de estos días, al caer la tarde y al revolver alguna esquina, para adentrarnos durante varios minutos en otros mundos y otros espacios escénicos.

Que hay un tiempo para los aficionados a los toros, pero también para quienes gozan con una buena representación teatral. Y para una ronda de tapas con amigos y familiares en cualquiera de las casetas a pie de calle.

Que si, de otro lado, uno quiere reír un rato y hasta desternillarse y pasarlo divertido, no debe perderse el descenso en balsa por el Carrión.  O si lo que busca es algo más serio y competitivo, que acuda al descenso en piragua por este mismo río; o también, a la competición de natación en el entorno de “Puentecillas” en las mismas aguas de nuestro río de cabecera.

Y que, si lo que quiere es sobre todo jolgorio y diversión, con músicas la mar de alegres, no deje de presenciar el desfile de las Peñas en su tradicional paseíllo por la Calle Mayor.
 
Y así, todo un amplio abanico de posibilidades más, según gusto y apetencia; pues programa variado y para todos los gustos, es lo que sobra.  
 
Así pues: ¡Palentinos, felices sanantolines!...
 
(Publicado en el Periódico "Diario Palentino" el 26/08/2015)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario