miércoles, 8 de julio de 2015

TREINTA Y CINCO AÑOS DESPUÉS





Pues sí, nada más y nada menos que treinta y cinco años después, un nutrido grupo de antiguos alumnos de la vieja Escuela de Magisterio de Palencia –cuando su ubicación se hallaba todavía en el extremo Norte de la ciudad, en la Avenida de Asturias de la capital-; componentes que fueran de aquella feliz Promoción que fue la de los años 1977/1980, se han vuelto a reunir estos días en la capital en un reencuentro de confraternización, para celebrar que, tras esos siete lustros –que se dice pronto y bien-, el espíritu joven y con ganas de fiesta, lo tienen todavía a prueba de eventos y reuniones de este tipo.

Y es que de “casta le viene al galgo” pudiera decirse, porque no crean Vds., amigos lectores, que ésta es la primera vez que se reúnen estos ex alumnos de Magisterio, no; porque ya lo hicieron al cumplirse los veinticinco años de su graduación; y también cuando el gran reloj del tiempo marcaba los treinta años de la misma. Y ahora, que han alcanzado la alta cima de los treinta y cinco años, también.

Así que esta simpática y bien conjuntada promoción estudiantil de Magisterio, que hoy se asoma de nuevo a las páginas de “Diario Palentino”, ha sabido mantener, tras tres reuniones en tiempo y forma, un especial lazo de unión.

En esta, el poder de convocatoria consiguió reunir a casi sesenta compañeras y compañeros, que vivieron en común un día de confraternización inolvidable e irrepetible; donde no pudo por menos que estar muy presente un montón de recuerdos de aquel entonces, bien solidificados y madurados ya.

Y como el día fue largo, tuvieron tiempo para las actividades culturales –visita a la Seo palentina, nuestra “Bella reconocida”, con una espléndida explicación por parte del compañero Pedro-. Y también para las gastronómicas y lúdicas: primero compartiendo mesa y mantel en un céntrico restaurante de la capital, y luego con una divertida “gymkana”, que les permitiría sentirse un poco más jóvenes por algunos minutos; situación que se volvería a repetir cuando, para finalizar el día, la música de los años 80-90 les trasladó de nuevo al ayer.
 
Un día, en fin que, 35 años después, todos guardarán en el recuerdo como entrañable y divertido, y que incluso supo a poco; por lo que al final, aparte de afianzarse aún más su relación, la convocatoria de un próximo encuentro en fecha aún por determinar, sobrevoló sobre sus cabezas al despedirse el grupo, bien entrada ya la noche palentina.  

(Publicado en el Periódico "Diario Palentino" el 08/07/2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario