miércoles, 13 de mayo de 2015

RECURSOS TURÍSTICOS EN VALOR




Uno, ojeando estos días el periódico, se encuentra así de plano, plasmados sobre una de sus páginas, detallados y con su fotografía ilustrativa al respecto, algunos de los más importantes recursos turísticos con los que cuenta o dispone nuestra provincia; y no puede por menos que alegrarse de que sean tantos y tan variados a un tiempo. Y, cual si fuera un chaval con zapatos nuevos que los estrena en ese mismo momento, quisiera recorrer todos estos lugares de una tirada; pero son tantos en número, que su visita le ocupará al visitante más de una jornada.

En efecto, porque en una primera aproximación al conjunto, pudiéramos decir que los hay, prácticamente, para todos los gustos, lo que nos habla de la capacidad de convocatoria que, ya de entrada, nos avala en este terreno.  Porque nos encontramos con que la oferta turística en real va desde los espacios naturales y paisajísticos, a los que pudiéramos llamar miradores y sendas; pasando por los monumentos determinados y concretos, o los pueblos o villas en sí, que lo son en su conjunto por definición; como grandes bloques divisorios.

Un bagaje en nuestro territorio más cercano, que se mueve entre lo cultural y patrimonial, junto a lo natural y paisajístico.  Amplio por determinación e interés, y rico por su valor intrínseco; pero cargado de matices que resaltan entre sí para hacerlo claramente atractivo al visitante, que es de lo que se trata a fin de cuentas.

Toda esa amplia gama definitoria y repartida a todo lo largo y ancho de la provincia, pudiera decirse, pues, que abarca la mayoría de nuestra oferta turística que, bien presentada y señalizada convenientemente, proporcionará al turista que nos visita la más grata de las impresiones, tras haberle “vendido” el producto en sus lugares de origen con unas expectativas que seguro no le defraudan una vez realizados los circuitos marcados.

Esa es la cuestión de partida, sabiendo lo que tenemos y la capacidad de convocatoria del producto, saberlo “vender” en el exterior de una forma atractiva para lograr que un gran número de personas se interesen por él y lleguen posteriormente hasta aquí.
 
Claro que, como la competencia es mucha en este terreno, puede que en ocasiones estemos al albur de que alguien tenga una magnífica idea que logre imponerse sobre las de los demás…

(Publicado en el Periódico "Diario Palentino" el 13/05/2015)

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario