miércoles, 11 de febrero de 2015

MÁS OPORTUNIDADES




La escritora palentina, Alba Luna, con varios e importantes títulos de libros en el mercado, ha acuñado, entre otras, esta frase refiriéndose a Palencia: “en un lugar donde los sueños se elevan sobre lo mundano”; que a mí, personalmente, me parece perfecta.

Si estuviésemos navegando en el entorno del “Facebook”, la marcaría sin dudarlo con un “me gusta”, y hasta realizaría algún comentario al pie.

Pero claro, para que personas como nuestra escritora antes citada y otros muchos más “sin nombre” puedan ser conocidos por el gran público, es necesaria su promoción a través, entre otras, de las Instituciones provinciales. Y aquí es donde entrarían en juego los departamentos de cultura del Ayuntamiento capitalino y de la Diputación Provincial, así como la propia Comunidad Autónoma.

En el caso de Alba, me consta que se lo está currando duro, en plan luchadora solitaria, para tratar de poner en el mercado sus nuevas producciones literarias, que son varias y cuál a cuál más original y sorpresiva.

Pero como ella, otros muchos autores palentinos, por ahora desconocidos, se están encontrando con que, por una u otra causa, no se les acaba de dar ese empujón necesario para darse a conocer ante los demás y que les valoren.

La idea sería que, si hay autores con visiones nuevas, doctrinas frescas y renovadoras, se les otorgase una oportunidad para que ellos pudiesen mostrarnos al resto sus creaciones, y no coartarles la vocación.

A ver si es posible que, entre todos, consigamos desterrar lejos de nosotros ese tópico tan nuestro –pero negativo-, que parece acompañarnos tanto tiempo ya, de que nadie triunfa en su tierra, o que nadie es profeta en su tierra y debe irse lejos de ella para darse a conocer.

Fuera envidias y rencillas mal entendidas, y demos a cada uno lo que en buena lid le corresponde. Y así, si alguien pide la oportunidad para poder mostrarse de acuerdo a cómo sus sentimientos le hacen expresarse, pues que se la den.
 
Y es que, de otro lado, ocurre también que el público está ahíto ya de escuchar y ver lo mismo día tras día; y quieren emocionarse de nuevo viviendo experiencias nuevas en el mundo de la cultura; también aquí en nuestra querida Palencia. A ver si por fin es verdad que una nueva puerta se abre para esos anónimos o “sin nombre”, y tienen la oportunidad para mostrar lo que valen (“nena, tú vales mucho”…).
 
(Publicado en el Periódico "Diario Palentino" el 11/02/2015)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario