miércoles, 5 de marzo de 2014

“CINE, CINE, CINE, CINE…


…más cine por favor, que todo en la vida es cine, que todo en la vida es cine y los sueños cine son”, decía y se escucha aún con placidez, el estribillo de una conocidísima canción del cantautor español Luis Eduardo Aute, que quizá a más de uno, leyendo este titular, se le puede haber ocurrido entonar a la par la mentada canción.

Bien si ha sido así porque, entre otras cosas, “quien canta, su mal espanta”, según dice el refrán popular.

Pero no, no pretende la columna de esta semana abordar esto último, sino la temática del cine, el conocido como séptimo arte.

Y ello, porque en estos últimos tiempos estamos los palentinos que nos salimos en esta materia; vamos, que nos encontramos rodeados de cine por todos los flancos.  Y si no, juzguen si es así o no.  Vamos a ello, pues.

Por un lado, acabamos de celebrar una edición más, la veintitrés en concreto, de la “Muestra de Cine Internacional de Palencia”, de notable éxito en nuestra capital y provincia, innovándose cada año con ideas y actividades nuevas relacionadas con este mundo del cine.

Días antes tan solo, pudimos asistir a la “VI Semana de Cine Espiritual”, que cada año consigue llevar a cada una de las proyecciones a muchos más adeptos, dentro de su temática existencial de la persona y su mundo.

En este mismo orden de cosas, cabe resaltar que han comenzado también estos días las “VI Jornadas de Cine y Filosofía”, que tienen lugar en nuestra capital en colaboración con el Centro Regional de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Palencia.

Pero aún hay más, y es que en abril próximo, el veterano Cine Club palentino “Calle Mayor” organizará, de forma paralela a su programación habitual, un curso intensivo para “Aprender a ver cine”.

Mas no crean que acaba aquí todo lo que se daba, no, porque en los próximos meses, tras sus oportunas convocatorias, tendrán lugar también eventos tales como “La Semana de Cine de Saldaña” o el consabido “Festival de Cortometrajes de Aguilar de Campoo”.
 
Así que, visto lo anterior, cabe decir a voz en alto, y no se exagera un ápice, que Palencia es cada año una provincia de cine; con la ayuda, eso sí, de algunos de nuestros sueños, porque ya hemos quedado más arriba que “los sueños cine son”… 

(Publicado en el Periódico "Diario Palentino" el 05/03/2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario