miércoles, 29 de enero de 2014

LOS MIÉRCOLES, AL CINE


Tiempos hubo por aquí, aún podríamos recordarlos como no demasiado lejanos a buen seguro, en los que las Salas de cine se abarrotaban de gente y en ocasiones, los fines de semana en especial, hasta se ponían literalmente de bote en bote de un público fiel al “séptimo arte”, que no dudaba en disponer de un par de horas de su tarde de asueto y vacación para acomodarse en una de estas salas y disfrutar con la película de turno, elegida en la mayoría de las ocasiones minutos antes tras consultar las carteleras de promoción. 

Y no digamos ya si nos vamos algunos años hacia atrás y traemos a la memoria aquella famosa “sesión continua” de algunos de nuestros cines de aquel entonces. Aquello sí que era verdadero amor al cine por parte de los espectadores que a ella acudían; aparte, claro está, de otros detalles más de mayor o menor trascendencia que a todos se nos ocurren.

Con el tiempo como testigo, fueron desarrollándose un sinfín de acontecimientos que cambiaron o condicionaron, incluso, las actitudes y las preferencias de las gentes en este sentido, y los cines fueron perdiendo poco a poco espectadores.

Uno de estos condicionantes fue de alguna manera el precio de las entradas, encontrándonos en el momento actual con que la gente quiere ir al cine, pero los altos precios les hacen volverse atrás a un buen número de personas.

Por ello, visto este handicap, se ha puesto en marcha estos días una promoción de este noble arte, pactada entre productores, distribuidores y exhibidores, que tiene como objeto abaratar las entradas de cada miércoles de la semana, durante los próximos tres meses, hasta los 3,90 euros.  Un precio que, haciéndolo popular, tenga como consecuencia el que los espectadores fluyan en gran número a las Salas de cine.

Y así ha ocurrido al parecer durante los miércoles que ya lleva en vigor esta iniciativa, según las informaciones puestas de relieve.  Situación favorable que ya se puso en evidencia cuando en octubre pasado, con motivo de la Fiesta del Cine, se vio que bajando los precios de las entradas hasta los 2,90 euros durante tres días, se disparó hacia arriba el número de espectadores que acudieron a los cines.
 
Así que, durante los próximos miércoles hasta el 15 de abril, vamos a poder disfrutar, los palentinos también en nuestros cines capitalinos, de los grandes estrenos del “séptimo arte” a un precio muy reducido y a toda pantalla.
 
(Publicado en el Periódico "Diario Palentino" el 29/01/2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario