miércoles, 20 de noviembre de 2013

“MI PUEBLO ES EL MEJOR”


No, no es que lo afirme un servidor así de rotundo y tajante, revistiéndome de buenas a primeras de una especie de halo de sabiduría a prueba de contradicción; aunque en buena lid, para cada cual su pueblo va a ser, sin lugar a dudas, el mejor siempre. Sino que, en el presente caso, tratándose de un Concurso, lo ha determinado precisamente un Jurado designado a tal fin. 

En efecto, porque hace unos días este periódico se vestía de gala para hacer entrega de los premios del Concurso “Mi Pueblo es el Mejor” a las localidades palentinas que en esta edición de 2013 consiguieron, con sus “Fotos del Verano”, hacerse merecedoras de tales galardones.

Así que ese y no otro ha sido en esta ocasión el porqué de este titular, que a alguien pudiera tal vez sorprender de entrada por su rotundidad, aunque el entrecomillado lo pueda explicar por sí solo.

Lo cierto y verdad es que, con este motivo o, “disculpa” quizá, muchos de nuestros pueblos tienen durante el verano una ocupación más, pero grata en extremo, cual es buscar entre todas las personas que en ellos se dan cita en tales fechas, el  tema o argumento base para participar en este animado concurso de nuestro periódico.

El asunto que les ocupará a continuación será el elegir, de entre las muchas fotos del verano que sin duda se realizarán con uno u otro motivo, aquella que mejor les singularice y caracterice a la hora de la elección y envío posterior al periódico.

Solo sus habitantes, amantes de sus tradiciones por encima de todo, saben de los buenos ratos que tal ocupación les proporcionó durante esos días del estío.  Luego, si resultan agraciados con alguno de los premios, como en esta séptima edición ha ocurrido con las localidades de Villada, Quintana del Puente, San Cebrián de Campos y Robladillo de Ucieza, cada uno de ellas en su respectiva categoría, pues tanto mejor y a celebrarlo por todo lo alto porque, aparte de la recompensa por su trabajo, saben que hasta la próxima edición del concurso, “su pueblo es el mejor”.
 
Enhorabuena, pues, a estas cuatro localidades de nuestra provincia que en esta ocasión han resultado premiadas en esta nueva edición del concurso  “Mi Pueblo es el Mejor”, que viene organizando este periódico con gran éxito de participantes.

(Publicado en el Periódico "Diario Palentino" el 20/11/2013)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario