sábado, 7 de septiembre de 2013

PALENCIA ES TODA ELLA MÚSICA


Pues sí, así de sonora y melodiosa se muestra Palencia cada año por estas fechas veraniegas, para agradar a propios y extraños a partes iguales, aquí y allá, en el norte y en el sur, al este y al oeste, en cada uno de los rincones de la provincia. 

Como si de una interminable sinfonía de música en estilo puro se tratase y donde convergiesen de pronto estilos musicales diferentes, es el resultado final a ojos y a oídos vista y sentida, respectivamente; dado el importante número de actos culturales con la música como protagonista, que acogen tanto nuestra capital como nuestra provincia durante los meses centrales del verano.

Que coges el calendario de estos meses y no parece haber día en el que en uno u otro punto de la provincia que se elija al azar, no se lleve a cabo alguna de estas actuaciones musicales.

Y si no, juzguen ustedes mismos, amables lectores, algo de lo mucho y bueno que se está dando estos días del amplio y variado repertorio musical antes comentado, sin ser exhaustivos en la referencia de la totalidad de actos.

Porque van desde las afamadas “Puestas de sol” –de “solidaridad” este año-, en el bello marco del patio del Palacio Provincial; al no menos famoso y bien asentado ya “Festival de Órgano”, que recala en un importante número de localidades palentinas, teniendo como escenario sus iglesias y como instrumento musical los órganos de las mismas.  Pasando por los conciertos programados por nuestra Diputación bajo el epígrafe general de “Con Ciertos Sentidos”, con escenarios poco comunes hasta ahora y por ello inusitados casi.

Sin olvidar tampoco las actuaciones programadas por la Asociación de amigos del Camino de Santiago bajo la denominación de “El Verano Jacobeo 2013”, con una serie de intervenciones de prestigiosos artistas y grupos musicales de música clásica en diversos templos enmarcados en el famosa ruta Jacobea.
De otra parte, nuestra Banda Municipal de Música, no ha querido estar ociosa este verano y nos deleitará también en varios días con esa serie de conciertos que ha programado en el marco de la Plaza de San Francisco. Y como la música abarca en su concepción muchos estilos, hay que mencionar también las tradicionales Verbenas de la “Huerta de Guadián” al caer la tarde con música de un cariz mucho más alegre y bailable al cien por cien, que se muestran muy concurridas cada año. Así que a la vista de lo anterior, bien puede concluirse que Palencia es toda ella música en verano.

(Publicado en el Periódico "Diario Palentino" el 04/09/2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario