miércoles, 28 de agosto de 2013

¡Viva San Antolín!

 
Burla burlando, como aquel que dice, hemos llegado un año más hasta estos días de finales de agosto y comienzos de septiembre, cuando nuestra ciudad se viste de gala de manera extraordinaria, echa el resto a la calle y se engalana toda ella con multitud de luces del más vistoso y atrayente colorido, invitando a la fiesta en su máxima expresión. Y todo ello, porque organiza por todo lo alto y en olor de multitudes sus grandes celebraciones en honor de su patrón San Antolín.
Las calles van cobrando día a día mucho más protagonismo y volviéndose de pronto animadas y bulliciosas, tras haberse mostrado en fechas anteriores escasas de personal y como aletargadas por el calor del estío mesetario, a la espera de los grandes acontecimientos que los próximos días trastocarán la ciudad en sentido positivo en muchos aspectos de su vida cotidiana.
Poco a poco van llegando a su final las vacaciones de una buena parte de palentinos, ausentes de la ciudad durante unos días, que no quieren perderse, este año tampoco, estas solemnidades festivas. En tanto, de otro lado, van llegando los visitantes aquí no residentes, pero que quieren acompañarnos en nuestros días de fiesta; los cuales serán, por supuesto, bienvenidos.
El Real de la Feria ha puesto en marcha ya sus atracciones de feria con, al parecer, alguna que otra novedad este año; en tanto que en el cogollo de la ciudad ha comenzado ya la feria de tapas con inusitado éxito, así como otros eventos más. 
A la par que una copiosa variedad de pasquines informativos ilustran ya en diversos puntos de la ciudad algunos de los espectáculos que se anuncian para los próximos días, junto al cartel anunciador de la fiesta que ya es todo nuestro.
Y así, con el personal en sus respectivos sitios, conocido por todos con antelación suficiente hasta el último detalle de la programación festiva, el gran público solo espera expectante a que, justo hoy, llegue pronto esa hora “H” para que, tras el famoso “chupinazo” del cohetón sanantolinero desde el balcón de nuestro Ayuntamiento, se  grite a los cuatro vientos de la noche palentina ese famoso ¡Viva San Antolín!, que todos los allí presentes responderemos a coro y a una sola voz, y se den por iniciadas las fiestas de este 2013. De tal suerte que, obtenido ya el oportuno permiso municipal, durante los próximos días, la alegría y la diversión inundarán nuestras calles a ritmo de charangas de ida y vuelta. Desde aquí, ¡Felices Sanantolines!

(Publicado en el Periódico "Diario Palentino" el 28/08/2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario